Los 10 pasos a continuación demuestran con un ejemplo real cómo obtener más de 10,000 fanáticos en su página de negocios de Facebook.

 

Facebook es el rey de las redes sociales con más de 2 mil millones de usuarios activos por mes (actualizado en abril de 2018). Es utilizado por más del 60% de los usuarios de Internet en todo el mundo y es una excelente herramienta para promocionar un producto o servicio, encontrar nuevos clientes u obtener lectores más leales (seguidores).

 

Para aprovechar esto con fines comerciales, necesita tener muchos seguidores (seguidores) en su página de negocios de Facebook. Veamos a continuación por qué es importante tener muchos seguidores en Facebook.

 

¿Cuál es la importancia de tener muchos fanáticos de Facebook en la página de tu negocio?

Indica popularidad. No hace falta decir que la cantidad de seguidores revela cuán popular es un sitio web. Una página de negocios de Facebook con 100,000 seguidores es más popular que una página con 1,000 seguidores y esto lleva a una serie de otros beneficios (descritos a continuación).

 

Indica confianza. Si no puede entender la relación entre los fanáticos de Facebook y la confianza empresarial, tenga en cuenta que el Departamento de Estado de los EE. UU. Gastó $ 630,000 para aumentar sus Fans de Facebook de 100,000 a 2 millones durante los años 2011-2012 (vea la publicación relacionada de marketingland).

 

¿Por qué hicieron esto? Porque en el mundo de hoy, una empresa, un sitio web o un blog exitoso debe tener muchos seguidores en Facebook. Hace cinco años esto no hizo ninguna diferencia, pero en el siglo XXI, la prueba social es importante.

 

Más fanáticos, más visitas: cuanto más fanáticos tengas, mayor será el número de personas que verán tus publicaciones en su línea de tiempo y posiblemente visitarán tu sitio web, si quieres algo mas especifico en posicionamiento web tienes que buscar SEO en Oaxaca.

 

Si bien esto es cierto, se debe tener en cuenta que no todos tus fans verán tus publicaciones.

 

Como ya se explicó en una publicación anterior, Cómo aumentar el alcance orgánico de su página de Facebook, solo un pequeño porcentaje de sus seguidores (no más del 4%) verá sus actualizaciones de estado.

 

Este número puede variar, pero lo que es importante entender ahora es que si tiene 10,000 fanáticos y publica una nueva actualización, será visto de forma orgánica por un máximo de 300-400 personas.

 

La calidad del contenido publicado en su página de negocios de Facebook también determinará su éxito o fracaso.

 

Tener una página de Facebook optimizada hace que sea más fácil atraer nuevos fans o más me gusta de los anuncios, como veremos a continuación.

 

Paso 3: aprovecha tu cuenta personal de Facebook

Mencioné en el paso 1 anterior que necesita tener una página de negocios y no una página personal, pero también necesita tener una cuenta de Facebook personal activa.

 

Aquí es por qué:

 

Después de publicar una actualización en la página de su negocio, una de las formas de aumentar la exposición y los “me gusta” es compartir esa publicación en su página personal también.

 

Las personas que tienes como amigos en tu página personal tienen más probabilidades de “gustar” e “interactuar” con la publicación compartida desde tu página de negocios y esto aumentará el factor de participación de tus publicaciones.

 

Como resultado, Facebook mostrará tus publicaciones a más fanáticos (orgánicamente).

 

Por lo tanto, una de las formas de aumentar la cantidad de personas que ven tus publicaciones y sobrepasan el 4% de tu base de fans es compartir y promocionar la publicación en tu página personal.

 

No hace falta decir que cuanto mayor sea el número de amigos, mayor será la visibilidad de la publicación.

 

Además, asegúrese de invitar a todos sus amigos existentes (y nuevos) a que les guste su página de negocios de Facebook. Haz eso cada vez que ganes un nuevo “amigo”.